Asesoría Jurídica LOPD

Ante la importancia de los derechos fundamentales respecto a los datos personales y el aumento de las inspecciones y expedientes sancionadores de la Agencia Española de Protección de Datos ( AGPD ), un número amplio de empresas nos han solicitado la atención y asistencia jurídica para la solución de los casos.
Las sanciones a las que se puede ver expuesto pueden, incluso alcanzar, los 600.000 Euros. Sireinsa declara disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil ( RC ) por importe de hasta 1.000.000 de euros, para aquellas deficiencias en el servicio, que puedan ocasionar una sanción al cliente por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.

La AEPD ha realizado un análisis de la actividad anual en 2015 que refleja un incremento en el número de reclamaciones y denuncias presentadas ante la misma, registrándose un incremento total de casi un 15% y alcanzando la cifra de 12.173 peticiones realizadas en 2014 frente a las 10.604 de 2013. De ellas, 10.074 (+17.04%) se corresponden con denuncias y 2.099 (+5,11%) con reclamaciones para que la Agencia tutele sus derechos. El incremento de reclamaciones y denuncias va en aumento con respecto a los años anteriores. Todo esto supone la constatación de que los ciudadanos son cada vez más conscientes de sus derechos. Así, en los últimos cuatro años se ha producido un crecimiento del 81,6% en el número de reclamaciones presentadas.

La videovigilancia, la contratación fraudulenta, la inclusión en ficheros de morosidad, las cuestiones relativas al recobro de deudas y las comunicaciones comerciales centran la mayor parte parte de las denuncias que se plantearon ante la Agencia en 2014. A su vez, de las casi 100.000 consultas que han realizado los ciudadanos a través de la web de la Agencia, más de un 12% han estado relacionadas con ficheros de solvencia y recobro de deudas.

Como cliente Adaptado a la Ley de Protección de Datos, le ofrecemos el servicio de Asesoría Jurídica y asistencia ante demandas de LOPD, con ello, se encontrará más protegido, entre ellos:

  • Asesoría y redacción de las alegaciones necesarias frente a los  apercibimientos de la Agencia de Protección de datos.
  • Asesoría y redacción de escritos sobre la Ley Orgánica de Protección de datos.
  • Toda la asesoría legal e interpretación sobre aspectos generales de la Ley Orgánica de Protección de datos, ante apercibimientos O requerimientos, procedentes de la AGPD, u otros organismos estatales o internacionales.
  • Identificación de las posibles sanciones a las que se pueda hallar expuesto, en las inspecciones de la AGPD.
  • Atención personalizada continuada, en caso de inspección.
  • Disposición y deposito de toda la documentación pertinente, a la que nos haya dado disposición,  para presentación en caso de perdida, deterioro, robo u otras causas.

Todos los servicios serán realizados vía telefónica o correo electrónico, por lo que, estaremos a su disposición para cuantas consultas y documentación puedan solicitarnos.